13 de Enero de 2021
espectaculos |

Vuelve el cine municipal, con protocolos y capacidad reducida

El secretario de Cultura, Damián Duflós, aseguró que en las próximas semanas se reanudarán las funciones. 

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura, Damián Duflós, habló sobre la reapertura del cine municipal que se dará pronto. "Hay una resolución que salió a fines del año pasado donde se autorizaba a las salas de cine y de teatro a funcionar con una capacidad máxima hasta el 50%", indicó el funcionario. 

 

 

"Tenemos los protocolos presentados del Auditorio y el Centro Cultural Esquel Melipal".

 

 

"La idea es un par de semanas poder empezar a programar las funciones", continuó. Duflós destacó que en otros lugares de la provincia, por ejemplo en Puerto Madryn, ya se están proyectando películas. 

 

En principio emitirán "algunas películas que ya hemos proyectado o que han sido estrenadas y no hemos tenido la oportunidad de proyectar". En este sentido están armando la logística entre los grupos de trabajo y para el envío de las cintas. 

 

 

 

"La programadora que hace la programación del cine está funcionando y las distribuidoras están volviendo a las oficinas. De a poco vamos a poder tener los distintos estrenos, tal vez no los más taquilleros porque seguramente esperarán a tener más capacidad de salas pero vamos a poder tener unas 70-75 personas", resaltó el secretario de Cultura. "Es butaca de por medio y hemos armado burbujas para convivientes. Si las burbujas se ocupan el resto de familias que puedan llegar a entrar se tendrán que sentar separadas", amplió.

 

"Tenemos que afinar cómo sería la venta de tickets, fiscalización del INCAA no estaba funcionando. Hay que ver si vamos a poder usar el sistema que estábamos utilizando o no", detalló. A pesar de estar particularidades estiman que "en una semana o semana y media vamos a poder anunciar la reapertura del cine".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error