RED43 destacados
14 de Enero de 2021
destacados |

Ongarato: "Que La Trochita hoy esté parada genera mucha tristeza y preocupación"

La palabra del intendente de Esquel, quien mantuvo una reunión en la estación durante la mañana del jueves.

Escuchar esta nota

En la mañana de este jueves, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato mantuvo una reunión con autoridades de La Trochita, de la que participaron además el Secretario de Turismo Gustavo Simieli y el Presidente del HCD, Alejandro Wengier.

 

 

En dialogo con la prensa, el mandatario municipal indicó que "no tenemos novedades; es venir aquí y ver en el lugar la situación. Es el principal atractivo de verano dentro de la ciudad y para muchos es el principal motivo del viaje. Para otros quedarse un día más en Esquel, una noche más de hotel, dos o tres comidas más en restaurante, mas trabajo para mozos, cocineros, mucamas, mantenimiento, todo eso es La Trochita, una fuente de trabajo para la ciudad".

 

 

"Que La Trochita hoy esté parada da mucha tristeza y preocupación"

 

 

En este sentido, Ongarato refirió que también hay un conflicto laboral que preocupa y que hoy impediría que el tren haga su recorrido si se habilita: "tienen que dialogar y cada uno ceder en algo para que La Trochita vuelva a funcionar".

 

 

Por último, hizo referencia al estado de abandono en el que se encuentran las vías, aclarando que el personal para realizar la limpieza se encuentra disponible.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error