RED43 destacados
14 de Enero de 2021
destacados |

Lo que tenés que saber si querés ingresar a Esquel

Ante las reiteradas consultas sobre qué trámites hacer para entrar a la ciudad, te recordamos lo que necesitás si venís desde afuera de la burbuja o de las localidades más cercanas.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut solicitarán a los turistas que decidan este verano visitar nuestra ciudad lo siguiente:

 

 

- Descargar la Aplicación Cuidar en https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus. Creada para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus. 

 

 

- Adquirir un Seguro de Viaje COVID-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure su estadía, que podrá tramitarse en cualquier Compañía Aseguradora del país que ofrezca este servicio especial.

 

 

- Tramitar el Certificado Verano en https://www.argentina.gob.ar/verano en donde se podrá completar con los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje. De esta manera se complementa y asiste a las políticas de prevención y cuidado de la población y, en particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional.

 

 

Si sos residente dentro de la "Burbuja", es decir, oriundo de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Gobernador Costa, Tecka, Paso del Sapo o Gualjaina, con solo presentar el DNI ya podés disfrutar de nuestra ciudad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error