RED43 policiales
18 de Enero de 2021
policiales |

Esquel: hombre con pedido de captura detenido en pleno centro durante un control

Se encontraba en estado de ebriedad e intentó darse a la fuga. 

Escuchar esta nota

Personal de la Comisaría Primera dispuso controles en la zona céntrica entre las 00 y las 2 de la madrugada de este lunes 18 de enero. Las tareas comenzaron a partir de que un grupo de hinchas de Boca se reunieron pasada la medianoche para celebrar la obtención de la Copa Diego Maradona. 

 

A la 1:20 se retiraron sin que ocurrieran incidentes de ningún tipo. 

 

Alrededor de la 1:45 continuaba el control para confirmar que se hayan retirado a sus domicilio y observaron a un hombre y una mujer que se subían a un Renault 12. Reconocieron al primero de ellos y constataron que tenía un pedido de captura desde noviembre de 2020 por rebeldía. 

 

Ante esto interceptaron el rodado y pidieron la documentación correspondiente, pero el individuo no la exhibió y al interactuar con él notaron que se hallaba bajo los efectos del alcohol ya que emanaba un fuerte aliento etílico. 

 

Tras esta situación cerró la puerta del auto e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido tras prestar resistencia. Fue trasladado a la dependencia policial y dieron aviso a Fiscalía.

 

La justicia confirmó el pedido de captura que pesaba sobre el hombre y ordenó que continúe detenido hasta que se celebre la audiencia de apertura de investigación. La causa en la que se lo investiga es la agresión a Pablo Sommaruga, el preso de la U14 que fue atacado en la vía pública cuando contaba con salidas transitorias. 

 

Por otra parte, la joven de 23 años que lo acompañaba tomó una actitud agresiva tras la detención y con su accionar entorpeció el procedimiento. También estaba en estado de ebriedad y la demoraron hasta que recupere la lucidez. 

 

Los dos implicados fueron trasladados al hospital local donde extendieron certificados médicos, les labraron acta de infracción de tránsito y el auto fue secuestrado por no contar con la documentación. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error