02 de Enero de 2021
sociedad |

Venció el contrato con Jacobsen: ¿Qué pasará con el transporte urbano?

Los resultados tras tres meses de prestación no convencen a la empresa, que si bien no descarta continuar advierte que en este contexto es inviable. El servicio está suspendido por la vuelta a fase 2 del aislamiento. 

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El 31 de diciembre finalizó el contrato entre la Municipalidad de Esquel y la empresa de transporte Jacobsen para prestar el servicio de transporte urbano. Si bien había intenciones de renovar por parte del gobierno municipal, ya que advirtieron que no están dadas las condiciones para llamar a licitación, la transportista lo ve complicado en esta situación.

 

Desde hace tiempo Jacobsen viene advirtiendo que no le resultaba rentable brindar el transporte urbano. En su momento, María Eugenia Jacobsen expresó públicamente que tenían "otra expectativa" y la cantidad de boletos vendidos apenas servía para cubrir el combustible.

 

En este marco, y si bien por resolución municipal el transporte urbano está suspendido hasta el 11 de enero por los casos de Covid, es una incógnita qué ocurrirá a partir de ese momento.

 

Durante la semana que viene, la primera del año 2021, el municipio evaluará cómo seguir. Cabe recordar que el servicio antes de la pandemia tenía 4 líneas pero se adaptó para que sean solo 2 en la situación actual. Aún así, la demanda estuvo por debajo de lo esperado.

 

Hay muchas dudas sobre el futuro de los subsidios nacionales y provinciales al transporte. Es uno de los motivos por los que desde la Municipalidad tienen dudas sobre un llamado a licitación que otorgue la prestación a una empresa, ya que es muy complicado prever qué condiciones deberá enfrentar a largo plazo.

 

¿Quién se encargará del transporte urbano en Esquel cuando pueda reanudarse y de qué forma será designado? En los próximos días habrá definiciones al respecto. 

 

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