RED43 destacados
22 de Enero de 2021
destacados |

Mario Cimadevilla en Red43: "Nosotros representamos lo que la gente quiere"

El exsenador visitó los estudios de Red43 y abordó diversas cuestiones que hacen a la política actual. Además, se refirió al futuro del radicalismo; ¿Continúa la alianza con Cambiemos?

Escuchar esta nota

El dirigente radical y exconsejero de la Magistratura a nivel nacional, Mario Cimadevilla, visitó los estudios de Red43 para abordar diversas cuestiones que hacen a la actualidad de la sociedad y el funcionamiento del radicalismo.

 

 

"Estamos en un año electoral. Este año renueva bancas en el Congreso de la Nación. El radicalismo tendrá una importante participación en ese proceso", detalla el dirigente, agregando que en el próximo mes de marzo, habrá una convención en la que se tomarán decisiones importantes, como por ejemplo definir las políticas de alianza, es decir, si el radicalismo irá solo, aliado como el último año o con un partido distinto.

 

 

"Dentro de la alianza Cambiemos hay mucho alboroto en el país. Uno ve las diferencias de Carrió con Macri, Bullrich con Larreta; y dentro de Cambiemos hay un radicalismo, con una parte que quiere seguir con alianza y otra parte que no"

 

 

En este marco, Cimadevilla dejó en claro que el radicalismo tiene que tener un protagonismo mucho mayor al que tiene: "un partido, es un conjunto de ideas con la defensa de determinados valores", detalló, haciendo referencia a que en una posible alianza no hay coincidencias en algunas cuestiones como pueden llegar a ser minería, el tema energético, entre otros; "es una visión distinta a la que maneja el Pro".

 

 

"Chubut es uno de los grandes generadores de energía y sin embargo, no nos queda nada y nos cobran lo que quieren"

 

 

 

Seguidamente, enumeró algunas cuestiones que destacan al radicalismo, pero que desde el propio partido no se exhibe: "¿Cuál ha sido el único partido que predicó que desde el poder se puede ser decente y austero para gobernar?, el radicalismo; ninguno de ellos se fue rico. El único que entró rico fue Marcelo T. de Alvear y terminó pobre".

 

 

"La gente está podrida de la falta de autoridad de quienes nos gobiernan y de la corrupción en la política"

 

 

Por último, expresó que "la grieta está fundada en el odio al otro" y que hoy tenemos a los que nos gobiernan diciendo que la culpa de lo que pasa es de los que se fueron y a los que se fueron esperando que a los que están les vaya mal para poder volver.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error