destacados |

Balance "altamente positivo" de la 95° Expo Ovina

El presidente de La Rural, Leonardo Jones, destacó la importancia de garantizar la realización de la Expo Ovina para que quienes producen genética muestren su trabajo y remarcó que "todo salió tal cual lo planeado".

Escuchar esta nota

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, remarcó que el balance de la 95° Expo Ovina que finalizó hoy es "altamente positivo". 

 

"Nos costó muchísimo trabajo, con mucha incertidumbre, poder organizarla y ha salido todo tal cual lo planeado", valoró. "Vinieron cabañas de toda la Patagonia, hay gente que hizo miles de kilómetros para estar acá y el marco de clima, ambiente, paisaje acompaña una fiesta que ya tiene 95 años", destacó Jones. 

 

El evento tiene una gran trascendencia para los cabañeros y esto fue resaltado por el máximo responsable de La Rural: "Nos enorgullece garantizar la concreción de la exposición porque es una herramienta que tienen los que producen genética para mostrar lo que hacen, no es un evento tan comercial como fue en otras épocas".

 

 

"Los cabañeros vienen a vender y los productores a comprar pero también vienen a mostrar el trabajo que hacen para las cámaras, para los ojos de todo el mundo, el balance es absolutamente positivo".

 

 

"La calidad de los animales se va superando año a año producto del trabajo muy aplicado que tienen las cabañas", apuntó. En este sentido, explicó: "Los animales que se presentan acá son de altísimo valor genético que se crían y viven en condiciones muy cuidadas porque son los reproductores que van a difundir esa genética en las majadas".

 

Por último, en cuanto al remate que tuvo la venta más elevada en $380.000 por el el gran campeón Merino Astado, resaltó: "Esta exposición en sus orígenes fue altamente comercial, se juntaban casi 1.000 animales para vender acá. Eso con el paso de los años ha dejado de tener tal preponderancia en lo comercial y ha ganado espacio la herramienta de publicidad que es para los cabañeros venir, competir y participar en esta pista que tiene un prestigio internacional".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error