RED43 sociedad fibra óptica
15 de Octubre de 2021
sociedad |

Fibra Óptica Esquel: "La conectividad hoy es una necesidad básica"

El ex Vicepresidente  de Arsat, Henoch Aguiar, explicó la importancia del proyecto presentado en Esquel para alcanzar la instalación de fibra óptica en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El ex Vicepresidente  de Arsat y ex Secretario de Comunicaciones  de la Nación, Henoch Aguiar, dialogo con Red43 sobre la posibilidad de instalar fibra óptica en Esquel. 

 

En este sentido Aguiar explicó que la iniciativa de Chubut "es brillante, ya que frente a un problema gravísimo que es que la tecnología de más avanzada del mundo no está en Esquel, es necesario tomar decisiones drásticas".

 

Y agregó que "la conectividad hoy es una necesidad básica, porque es necesario comunicarse de forma permanente y con eficiencia". 

 

Al ser consultado sobre la propuesta lanzada en Chubut expresó "es la séptima provincia en conectividad del país que está llegando al 70% en materia de conectividad".

 

"El materia de tecnologías que llegan al hogar es necesario renovarlo, hace falta poner fibra óptica y los prestadores tienen que tener maneras de hacerlo eficientes", sostuvo el ex funcionario nacional. 

 

Y detalló que si el sector tiene menos dinero por la crisis, Argentina tiene problemas económicos y las inversiones hay que hacerlas lo más eficiente posible, "entonces fue una buena idea la de dialogar con los prestadores para encontrar una forma".

 

"De esta manera se evita todo problema municipal, de conflictos entre prestadores y todo lo que pueda surgir. Esto no es monopolizar, porque seguirá habiendo competencia", aseveró. 

 

Aguiar sostuvo que hay pocas iniciativas en el país de esta naturaleza "y lo celebro, porque Esquel es una de las primeras ciudades que están haciendo esto.  Se está resolviendo de manera coordinada con planificación y resolviendo en conjunto".

 

"La pandemia fue un servicio informático obligatorio, todos tuvimos que aprender porque no había otra manera", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error