RED43 sociedad
16 de Octubre de 2021
sociedad |

Caminata al Cerro 21: Una de las tantas propuestas para disfrutar en Esquel

La senda hacia lo más alto de este hermoso cordón comienza en la curva de los Guanacos, esta se encuentra a 10km hacia el noreste de la ciudad de Esquel camino al centro de esquí La Hoya

Escuchar esta nota

La cumbre del Cerro 21 se encuentra en el Cordón Leleque, también conocido como Cordón del Oro.

 

 

Este cordón es aprovechado para la realización de muchas actividades deportivas.  Además de estar allí el centro de esquí La Hoya, sus laderas son aprovechadas para realizar Speed Fly y parapente. Al pie del cerro, se encuentra la Laguna Willmanco donde se lleva a cabo Kite Surf y pesca deportiva. Cabe mencionar que dicha laguna es fuente principal de agua potable de nuestra ciudad.

 

 

 

La senda hacia lo más alto de este hermoso cordón comienza en la curva de los Guanacos, esta se encuentra a 10km hacia el noreste de la ciudad de Esquel camino al centro de esquí La Hoya;  la senda está perfectamente marcada, lo que hace que su llegada sea cómoda y rápida.

 

 

Desde el comienzo del camino hasta la cumbre hay 4,33km de distancia y 905m de desnivel positivo.

 

 

 

Es un trekking muy agradable, con una dificultad media/baja donde una persona promedio lo puede hacer en 4hs (ida y vuelta). En todo el recorrido tendremos agua potable y se recomienda revisar el pronóstico con antelación. Por lo general el clima suele ser muy estable pero el viento puede dificultar la actividad.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error