El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, informó los motivos por los cuales no estuvo presente en la entrega de viviendas de Valle Chico.
"Esquel recibió al gobernador con dos o tres manifestaciones. No hubo posibilidades de que yo me comunique, la situación se veía tensa y que pase un intendente con la tensión que había con vecinos disconformes con el sorteo y en contra de las declaraciones por el tema minero, no tenía la certeza de por donde podía entrar y salir con seguridad de la zona de Valle Chico", expresó.
"No puedo exponerme a mí ni a las personas que me acompañaban en el vehículo. Para evitar que la policía tuviera que actuar en contra de los vecinos de Esquel, preferí no asistir. Nadie me avisó y nadie me llamó. Es cierto que en Valle Chico no hay señal y esto dificultó la comunicación", agregó.
También Ongarato manifestó: "Al inicio de mi gestión hubo un problema menor, antes que asista al acto donde estaba el Gobernador Das Neves se comunicaron conmigo, me dijeron por dónde ir, quién me iba a recibir y quién iba a custodiar la figura del intendente municipal. Esta vez no fue así y es una de la razón por la cual yo no fui".