deportes |

Arena Madryn y Nueva Generación, los campeones del Provincial de Handball

Un total de 13 equipos jugaron el torneo de Cadetes que se desarrolló en Esquel y Trevelin

Mientras ayer se jugaban las finales en Trevelin, los celulares funcionaron a pleno. Es que el fuerte viento reinante obligó a los responsables de Defensa Civil a cortar la ruta, justo horas antes del mismo momento cuando las delegaciones, quienes ya habían dejado sus alojamientos, debían partir a sus lugares de orígenes.

 

Para colmo, muchos equipos de Comodoro Rivadavia participaron en este torneo desarrollado en Esquel y en Trevelin.

 

Y encima son menores de edad y había que tomar rápido una determinación, entre las secretarías de deportes involucradas y la Federación Chubutense de Balonmano, pusieron manos a la obra y gestionaron una noche más, o al menos hasta que el viento nos dé un respiro.

 

Y después de mucho tiempo, hubo Handball.

 

Con un buen nivel entre los varones, con algunas fallas entre las mujeres. Pero se jugó al fin y ahora el calendario deportivo se puso lindo y apretado.

 

 

Arena Madryn fue superior a Kilometro 4 en la final de mujeres. La victoria fue por 21 a 16 (parcial de 10 a 4). Dicha victoria se basó en la seguridad de su arquera, Martina Vázquez, elegida la mejor del campeonato; la capacidad goleadora a Sheilla Castillo junto con Abril Quiroga (la mejor jugadora del campeonato).

 

Por el lado del equipo comodorense podemos destacar a Valentina Escudero, pero fue poco para contrarrestar el trabajo del rival.

 

 

UNA PELICULA DE SUSPENSO

 

Una final que ha sido dramática hasta el último segundo fue la final de varones. Claro que la victoria quedó en poder de Nueva Generación de Comodoro Rivadavia, quien superó a Próspero Palazzo por un exiguo 21 a 20.

 

Casi todo el primer tiempo fue de puro control por parte de Palazzo, claro que la ventaja no era más de cuatro puntos, por ello no podía dormirse en los laureles cosa que lo hizo al término de los primeros 25 minutos, cuando le permitió una reacción a su rival y alcanzar el empate en 11 al finalizar el primer tiempo.

 

 

Ya en la etapa complementaria, Nueva Generación no solo impuso su juego, sino que lo superó mentalmente, lo maniató, no le dio respiro y estiró la ventaja hasta 4 puntos, donde a falta de 12 minutos la ventaja era de 18 a 14.

 

Pero son chicos, son Cadetes y lo que era un dominio de Nueva Generación terminó siendo una ráfaga de Palazzo, para igualar el tanteador en 18 y llegar a los minutos finales jugar con los detalles, a no cometer errores.

 

Y todo se definió en el último minuto. El 21 a 20 favorable a Nueva Generación. A defender los últimos minutos y a festejar.

 

 

LAS POSICIONES FINALES

 

Torneo Femenino: 1º Arena (Puerto Madryn), 2º Municipal Km 4 (Comodoro Rivadavia), 3º Petroquímica (Comodoro Rivadavia), 4º Escuela Municipal de Esquel, 5º Escuela Municipal de El Bolsón, 6º Municipal Km 5 (Comodoro Rivadavia) y 7º Escuela Municipal de Trevelin.

 

Posiciones Masculino: 1º Nueva Generación (Comodoro Rivadavia),

 

2º Próspero Palazzo (Comodoro Rivadavia), 3º Escuela Municipal de Trevelin, 4º Escuela Municipal de Esquel, 5º Municipal Km 5 (Comodoro Rivadavia), 6º Petroquímica (Comodoro Rivadavia).

 

(fotos: Carlos "el Chavo" Ortiz)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error