RED43 red43-canal Red43CanalFirma y Aclaracion
27 de Octubre de 2021
red43-canal |

Firma y Aclaración: ¿Qué es y cómo funciona My Pod House Capsule en Esquel?

El primer hotel cápsula del país, abrió en Esquel. Su dueña, Gabriela Quintraman, visitó los estudios de Red43 y se refirió al nacimiento de este emprendimiento. 

Escuchar esta nota

En una nueva entrega de Firma y Aclaración con la conducción de Ricardo Bustos, la dueña de My Pod House Capsule, Gabriela Quintraman, se refirió al emprendimiento emplazado en Esquel cuya apertura repercutió en el mundo. 

 

 

 

En 2019 Esquel​, fue noticia por la inauguración My Pod Capsule, el primer hotel cápsula de la Argentina. se trata del único lugar compartido con otros huéspedes, que tiene ocho cápsulas de 1,2 metro por 2.

 

 

Además cuenta con sommier, escritorio, televisor LED individual, enchufes, perchas y lockers. Contiene una cortina blackout que le da privacidad a la unidad de alojamiento y evita la claustrofobia.

 

 

En este sentido, Gabriela Quintraman destacó que se trata de "un nuevo concepto que surgió a partir de un viaje de una de las integrantes del equipo que vio esta alternativa en Japón". 

 

 

"Buscamos adaptar el concepto de capsula a lo que nosotros podíamos ofrecer"

 

 

"Inauguramos en noviembre del 2019, trabajamos seis meses que fueron muy positivos para nosotros con un 90% de turistas extranjeros, al púiblico local les pareció novedoso y quedaron fascinados", indicó la joven empresaria. 

 

 

 

Quintramán destacó que actualmente tienen ocho capsulas distinguidas en un sector masculino y femenino. "Puede adaptarse para un grupo de amigos o para una familia tipo".

 

 

La empresaria expresó: "Brindamos una atención personalizada desde antes de que el turista tome la reserva, estamos disponible las 24 horas".

 

 

Actualmente llegan mayormente pasajeros de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por la pandemia y por el cierre de las fronteras, "pero se van encantados porque es una experiencia innovadora".

 

 

 

"A futuro queremos poder alquilarlo de forma temporaria por algunas horas, como utilizan en Japón para dormir la siesta", sostuvo Quintramán.

 

 

Al ser consultada por la temporada de verano, la empresaria destacó que en enero y febrero tienen ya un 60% de ocupación, lo que es "una muy buena noticia después de estar tanto tiempo cerrados". 

 

My Pod House Capsule esta ubicado en San Martín 862 de Esquel y el email para realizar reservas es  

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error