27 de Octubre de 2021
pais |

Aprobaron la Ley de Etiquetado Frontal: ¿Cuáles son los puntos centrales?

La Cámara baja aprobó la iniciativa que busca promover la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible, además de la prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas.

Escuchar esta nota

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos tras una sesión de modalidad mixta que comenzó a las 12.30. El proyecto obtuvo 200 afirmativos, 22 negativos y 16 abstenciones.

 

El proyecto avalado por la Cámara baja busca promover la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible y prohibición de publicidad de bebidas analcohólicas. Para ello, dispone de la implementación de un sello de advertencia.

 

El mismo posee forma octogonal y está acompañado por leyendas que informan sobre el tipo de ingrediente que contiene determinado producto. Por ejemplo, "Exceso en azúcares", "Exceso en sodio", "Exceso en grasas saturadas", entre otros. 

 

Su aplicación está dirigida a fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas en la República Argentina.

 

El proyecto estaba previsto a debatirse el martes 5 de octubre. Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio junto con referentes de otros partidos tanto opositores como oficialistas no dieron el quórum para su tratamiento.

 

Tras no contar con la cantidad necesaria de legisladores, la iniciativa quedó relegado a discutirse 21 día después. Este martes, el bloque del Frente de Todos llegó a un acuerdo con la oposición para que sea tratada junto a otros proyectos. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error