RED43 provinciales SISAP
28 de Octubre de 2021
provinciales |

SISAP realiza una "huelga de celo" y un paro de 48 horas

La medida de fuerza será llevada a cabo desde el 1 de noviembre. Mirá de qué se trata.

Escuchar esta nota

El próximo 1 de noviembre, el Sindicato de Salud Pública (SISAP), llevará a cabo en todos los hospitales de la provincia una “huelga de celo” que se extenderá hasta el 21. Al tiempo, los días 4 y 5 de noviembre realizarán un paro.

 

La huelga en celo se trata de una medida que apunta al "trabajo a reglamento", que se desarrolla en el lugar de trabajo, ajustándose estrictamente a las funciones y misiones de cada sector, adecuándose a las normativas de cada legislación.

 

En este sentido, el representante del SISAP, Carlos Sepúlveda, sostuvo que "los trabajadores van a exigir las normativas concretas y medidas de bioseguridad como por ejemplo, en los lugares donde haya hacinamiento, donde no estén los elementos de trabajo, se van a presentar notas donde el trabajador en esas circunstancias no va a ingresar a ese lugar donde haya determinados riesgos”.

 

Por último, Sepúlveda aclaró que el personal cuyas misiones y funciones no correspondan a las tareas que esté desempeñando “las va a poder dejar de hacer. Por ejemplo un enfermero no debe mover camillas o las mujeres de limpieza que las usan para servir la comida”. 

 

 

 

 

Fuente: Mil Patagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error