RED43 sociedad Crisis hídrica
29 de Octubre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Debemos afrontar la crisis hídrica haciendo uso responsable del agua"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato se reunió con representantes de la Cooperativa 16 de Octubre y Bomberos, para establecer medidas de cara al verano en el marco de la emergencia hídrica. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las reunión que mantuvo en horas de la mañana con la Cooperativa 16 de Octubre y los Bomberos para abordar la emergencia hídrica en la ciudad.

 

En este sentido, Ongarato, indicó que  a causa de la poca nieve registrada esta temporada, las temperaturas altas y el pronóstico del verano, "se puede complicar la situación y debemos afrontar esta crisis hídrica que se viene haciendo uso responsable del agua".

 

Asimismo el mandatario local explicó que desde Bomberos se pidió "no llenar tanques y camiones con el agua, para hacer un uso responsable y destacó que quienes precisen agua deberán enviar una nota a la Cooperativa para llevar el control de la extracción".

 

Y agregó que el área de mantenimiento de cada edificio controle que "no haya pérdidas de agua, por eso pedimos revisar esta situación para cuidar al extremo los líquidos que utilizamos". 

 

Ongarato sostuvo que en la reunión se buscó coordinar las acciones "para llenar los camiones cisterna de bomberos sólo en casos de emergencia".

 

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error