RED43 destacados
30 de Octubre de 2021
destacados |

Proyectan en Esquel el documental "Tras los pasos de Bayer"

Será este domingo, desde las 19 hs en el Centro Cultural Melipal.

TRAS LOS PASOS DE BAYER es un video documental producido en la ciudad de Esquel para reseñar la breve pero activa presencia de Osvaldo Bayer como periodista desde 1958 hasta abril de 1959.

 

 

Trabajó en el diario "Esquel" pero fue despedido por el tono de sus notas, luego, acusado de tentativa de homicidio por el director de ese medio y detenido en la comisaría local.

 

 

Creó el quincenario "La Chispa", con Juan Carlos Chayep, denunciando usurpaciones de tierras indígenas y abusos de la clase dirigente. Fue expulsado por la Gendarmería Nacional "porque sus notas provocaban demasiada inquietud en la población fronteriza", decía la orden.

 


En 2013, fue convocado para inaugurar el Museo Histórico local y el Concejo Deliberante lo homenajeó como "Ciudadano Ilustre", para desagraviar aquella infamia cometida contra este gran historiador, periodista y militante por los Derechos Humanos.

 


Realización integral: Dante Lobos y Jorge Oriola
Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes
Género: video documental
Duración: 43 minutos
Lugar de realización: Esquel, Chubut, Argentina.

 

 

 

Dante Lobos, uno de los realizadores del documental, visitó los estudios de Red43 para detallar sobre el trabajo que se implementó junto a un gran equipo de trabajo.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error