RED43 sociedad IPV
04 de Octubre de 2021
sociedad |

Vecinos indignados por el sorteo del IPV: "Hace 30 años estoy esperando mi casa"

Un grupo de personas se encuentra en el IPV de Esquel desde las siete de la mañana para obtener respuestas luego del sorteo realizado el pasado viernes para las viviendas de Valle Chico. Una mujer se descompensó y los reclamos se acumulan.

Escuchar esta nota

 

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo para acceder a las viviendas del IPV en Valle Chico, donde 108 viviendas fueron adjudicadas.

 

 

Durante estos días, vecinos realizaron reclamos en sus redes sociales por el sorteo y explicaron que están disconformes tanto con el listado como con las urnas. 

 

Esta mañana se acercaron al IPV en Esquel y una vecina reclamó que "Hay gente que estuvo anotada hace poco y salió en el sorteo, además de otras personas que ya tienen casa".

 

En ese sentido, remarcó que "hay personas hace 30 años esperando su vivienda. Una vecina salió descompensada y vino a luchar por lo mismo", aseveró.

 

 

"En mi caso, estoy hace seis años reclamando mi hogar. realmente la necesito", destacó.

 

 

Por su parte comentó que tiene tres hijos menores de edad y actualmente no puede pagar más el alquiler. Asimismo, advirtió que "se impugnaron casas que no saben de quién va a ser, y no nos dan nombres".

 

Además indicó que desde el IPV deben relevar un acta para saber quién tiene casa y quién no. Es por esto que buscan impugnar el sorteo.

 

 

"Hay gente que tiene hijos discapacitados y también salieron en el mismo sorteo, pero deben tener otro listado", sostuvo.

 

 

También buscan explicaciones acerca de las 36 casas que salieron para casos especiales.

 

Para obtener respuestas, vecinos y vecinas están presentes desde las siete de la mañana en el IPV.

 

En el lugar otra vecina afirmó que "Nunca fueron a ver mi casa donde estoy viviendo, está partida y es chica. Se me llena de agua la casa".

 

Su situación es difícil, e indicó que las autoridades nunca le dieron una respuesta. "Hace tres años hay gente viviendo en Esquel y ya tienen casa", aseguró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error