RED43 sociedad IPVEsquel
05 de Octubre de 2021
sociedad |

Conflictos en el IPV de Esquel: "No nos movemos de acá, vuelvan a hacer el sorteo"

Vecinos que no salieron adjudicados se encuentran reclamando en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda. Hay disturbios y discusiones.

Escuchar esta nota

 

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo para acceder a las viviendas del IPV en Valle Chico, donde 108 viviendas fueron adjudicadas.

 

Durante los días restantes, vecinos realizaron reclamos ya que están disconformes por cómo llevaron a cabo el sorteo y en relación a los "casos especiales".

 

Esta mañana se acercaron al IPV en Esquel para impugnar el sorteo. En el lugar se provocó un discusión entre las personas que no fueron adjudicadas con la Delegada regional del IPV, Marisa De Luca.

 

 

 

En ese sentido, las vecinas le reclamaron:

 

 

"Me parece que nos conoce a todos, usted me prometió vivienda con 235 puntos y me hizo firmar un papel donde me iban a descontar 10.000 por mes por una casa y ahora no me diste una vivienda"

 

 

La mujer explicó que hace 18 años que estaba esperando la vivienda y manifestó que "lo que hicieron es injusto".

 

 

 

Las mismas sostuvieron que no se irán del IPV hasta obtener una respuesta. 

 

 

 

"Estábamos pre adjudicados y me hicieron pagar todos los papeles en el Banco, mis hijos se ilusionaron", comentó otra vecina.

 

 

Asimismo, entre los reclamos, indicaron que hay personas que les dieron casas y tienen hijos mayores de edad.

 

 

"Dijiste que tenemos cinco días para impugnar, y ahora nos dicen que tenemos que completar una nota", remarcaron.

 

 

Además otra mujer explicó que alquila una casa de una sola habitación y debía haber entrado en el listado de casos especiales.

 

 

"Vivo en una casa de 4x6 con una sola habitación, baño a mis hijos afuera"

 

 

"No nos vamos a mover de acá hasta que nos den una solución", subrayaron en busca de una solución.

 

 

 

Por otro lado, De Luca respondió que "Ustedes pueden impugnar, pero deben presentarlo de forma escrita y con un fundamento" y agregó que "Yo escucho a cada una de ustedes, pero lo tienen que reclamar de forma civilizada y no de esta manera porque nosotros tenemos que trabajar".

 

La discusión sigue en camino y las mujeres, entre el enojo y la frustración, insistieron en que no se van a ir hasta que den una respuesta seria.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error