RED43 destacados facebook
05 de Octubre de 2021
destacados |

La caída de Facebook generó pérdidas millonarias

Mark Zuckerberg dio a conocer los motivos de la caída que duró más de seis horas, generando inconvenientes y pérdidas millonarias para el titular de la red social.  

Escuchar esta nota

Facebook, y sus empresas WhatsApp e Instagram sufrieron fallas desde el lunes al mediodía, y recién volvieron a estar en funcionamiento cerca de las 19:20, hora de Argentina.

 

El comunicado oficial confirmó que la interrupción fue causada por un "cambio de configuración defectuoso" que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red. A pesar de esto, aseguraron que no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos.

 

Este incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online.

 

En este sentido, el patrimonio del creador de Facebook Mark Zuckerberg se redujo en 7 millones de dólares, dejándolo en el puesto n° 6 de las personas más ricas del mundo. 
Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error