RED43 provinciales Ley de EtiquetadoChubutpuratich
06 de Octubre de 2021
provinciales |

Ley de Etiquetado: "Chubut tiene el mayor índice de obesidad infantil en el país"

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, aseguró que la normativa es una gran necesidad para la provincia.

Escuchar esta nota

 

La Ley de Etiquetado no logró ser tratada en la Cámara de Diputados de la Nación del martes. El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que es una ley fundamental para salud pública y que tenía el aval de todos los sectores de salud.

 

 

“Incluso el exsecretario de Salud de Cambiemos , Adolfo Rubeinsten había salido para pedir su aprobación”, recordó. 

 

 

Puratich recordó que "la Argentina tiene un gran índice de obesidad infantil, particularmente nuestra provincia está sobre la media de estos valores nacionales  y es una gran necesidad”, por lo que apuntó a que  no hay que seguir mezclando lo político partidario “como lo han hecho con la vacunación y con el manejo de  la pandemia”.

 

¿De qué trata la Ley de Etiquetado?

 

La misma  implica la exhibición clara del contenido de los productos. “Tienen que exhibir en la parte frontal los contenidos reales de las sustancias que tienen”. Por ejemplo, uno compra un yogurt y dice light, pero qué significa, ¿tiene bajas calorías, bajo en sodio'?  Y si un diabético compra un yogurt que dice light quizás es descremado , pero si tiene contenido de azúcar.

 

Asimismo, la ley plantea “una información clara para que el consumidor sepa si es acorde para su salud o para su alimentación” de acuerdo a su estado de salud. “Eso es lo que se está pidiendo”, concluyó el funcionario.

 

 

Fuente: AdnSur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error