RED43 destacados
01 de Noviembre de 2021
destacados |

SOEME acordó un aumento salarial para los trabajadores de Trevelin

De esta manera se cerrará el año con una suba total del 54% que supera el índice de inflación estimado, como así también se logró en los municipios de Esquel, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana con la Municipalidad de Trevelin un aumento salarial del 21% para los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la paritaria por el segundo semestre. 

 

 

De esta manera se cerrará el año con una suba total del 54% que supera el índice de inflación estimado, como así también se logró en los municipios de Esquel, Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén donde SOEME y ZO tiene mayor representatividad sindical. 

 

 

El incremento se otorgará en tres cuotas acumulativas a partir del 1 de octubre de este año: 7% en octubre, 7% en noviembre y 7% en diciembre. Será para el personal de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Personal de Gabinete, Planta Política y jubilados. 

 

 

También se estableció el pago del 8% del básico de la categoría 10 en concepto de presentismo remunerativo. 

 

 

Con respecto al personal jornalizado, se acordó un incremento de 2 mil pesos para todos aquellos que perciban 18 mil pesos .

 

En tanto el personal contratado que perciba 20 mil pesos mensual pasará a percibir 25 mil pesos. Ambos incrementos serán a partir del 1 de octubre de este año. 

 

 

Las partes acordaron comenzar a tratar en el mes de noviembre de este año en una mesa evaluadora los ingresos a Planta y recategorizaciones a hacerse efectivo a partir del mes de enero de 2022. 

 

 

También se acordó una reunión entre las partes en el mes de diciembre de este año para dar tratamiento a las jornalizaciones del personal (montos a percibir a partir de enero del año 2022).

 

Por último las partes acordaron reunirse en paritarias en el mes de marzo de 2022. 

 

 

Participaron de firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y la subsecretaria de Seccional Trevelin, Mónica Troncoso. Mientras que por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Intendente Héctor Ingram ya secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error