RED43 destacados
16 de Noviembre de 2021
destacados |

Marisa de Luca: "Las casas están en un periodo de garantía, ante cualquier inconveniente pueden hacer el reclamo"

La Delegada Regional del Instituto Provincial de la Vivienda, Marisa de Luca llevó tranquilidad a los vecinos de Valle Chico luego de las protestas.

Escuchar esta nota

Marisa de Luca informó que la semana pasada recibieron una nota que planteaba la preocupación de los vecinos de Valle Chico por el monto de la cuota de las viviendas. Al respecto resaltó que fue elevada a las autoridades correspondientes para su consideración y que todavía no se implementó el cobro.

 

 

"El día que hicimos el sorteo de llaves firmaron un acuerdo de recupero y se les informó que la cuota les llegaría a los 30 días, cosa que no ha sucedido".

 

 

Respecto a los montos, aseguró que la cuota se calcula dependiendo de los ingresos de cada familia, por lo tanto, no va a ser igual para todos los adjudicatarios. Sin embargo, no puede superar el 25% de sus ingresos.

 

 

"Que se queden tranquilos porque por el momento no está el cobro y si se toma alguna decisión en base a los planteos les vamos a avisar por medio de una nota a cada uno de ellos".

 

 

En cuanto a la estructura de las casas, ratificó que están en un periodo de garantía y que cualquier inconveniente o desperfecto que tengan deben acercarse a la delegación para hacer el reclamo correspondiente. De esta manera, los inspectores le trasladan el reclamo a la empresa para que puedan darles una solución rápida.

 

Sobre la consulta por el cedimiento del terreno manifestó que por el momento no tienen planteos de ese tipo:

 

"Sé que cedió la calle y que se está trabajando en el relleno pero las calles son municipales".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error