RED43 sociedad Valle Chicoagua potable
19 de Noviembre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Hay que solucionar de forma urgente el problema del agua en Valle Chico"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recorrió la zona y anticipó que llevarán bidones de agua potable hasta que la provincia resuelva el problema del servicio. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recorrió las viviendas de Valle Chico luego del reclamo por el servicio de agua potable. 

 

En este sentido, Ongarato indicó que en la mañana del jueves recibió  a los vecinos del sector barrial quienes le plantearon varias cuestiones, "la principal es  la calidad del agua que reciben en las canillas de sus casas".

 

"Vamos frecuentemente a ver las obras y el movimiento de suelo, pero este tema es muy importante", sostuvo Ongarato.

 

El Intendente expresó que tomó una muestra de agua de la casa de una vecina "y se observa que es turbia, tiene olor y no es apta para el consumo humano". 

 

Asimismo, destacó que muchos vecinos le dijeron que no pueden comprar agua mineral "y le ponen sobres de jugo para cambiarle el sabor, pero claramente es un riesgo para la salud". 

 

Ante hecho, confirmó que decidieron enviar un camión municipal para buscar los bidones de agua que tienen "y cargarlos en Esquel con agua de red".

 

"Esto será hasta que la provincia ponga en condiciones el sistema de agua para abastecer al sector, que es diferente al sistema que tenemos en la ciudad", sostuvo el Intendente.

 

Ongarato, recordó que en Valle Chico falta terminar la obra que comenzó la provincia en 2013, "ya que hay una deuda del gobierno con la empresa constructora". 

 

"Cuando se inauguró el IPV tuve contacto y me dijeron que iban a entregar agua en bidones a los vecinos y que pronto iban a reactivar el sistema de potabilización", concluyó el Intendente de Esquel

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error