RED43 sociedad
20 de Noviembre de 2021
sociedad |

Niven, el joven de Esquel que viajaba en el auto con el futbolista asesinado por la Policía

Niven Huanca relató en carne propia lo sucedido ese día que terminó con la muerte del futbolista de Barracas, Lucas González.

Escuchar esta nota

Eran las 10 del miércoles 17 de noviembre y a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas, tres policías de civil de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran y lo cruzaron. Según la versión policial, le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero, supuestamente, el coche no frenó.

 

En ese momento, la Policía disparó y asesinó a Lucas González, futbolista de Barracas Central. En el auto, además, viajaba Niven Huanca, un joven de Esquel quien desmintió lo dicho por la policía.

 

En diálogo con Telefé Noticias, Niven dijo: "Fuimos a probarnos a Barracas Central. Compramos jugos en un kiosco y estábamos yendo. Cerca de la plaza se nos cruza el auto y bajan chorros a robarnos, apuntándonos con armas. Dije acá nos roban todo, no parecían policías. No hubo voz de alto, nada".

 

"Me agacho y escucho 5 disparos. Cuando paró, me levanto y a Lucas le salía una bala", agregó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error