RED43 provinciales Policia Chubut
23 de Noviembre de 2021
provinciales |

¿Cómo quedó la escala salarial de la Policía en Chubut?

Luego de un conflicto de cinco días con movilizaciones, el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno de Chubut, logró un acuerdo. 

Escuchar esta nota

Luego de cinco días de conflicto y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, el sábado el Consejo de Bienestar Policial (CBP) y el Gobierno del Chubut firmaron un acuerdo.

 

El mismo contempla  el pago de la cláusula gatillo adeudada en dos pagos ( febrero y marzo de 2022), además la suma de 5 mil pesos al  básico a partir de septiembre de 2021 y la equiparación para la zona norte y sur sin diferenciación, entre otros puntos.

 

En este sentido se informó que la escala que se verá reflejada ya en los salarios que se abonarán en el mes de diciembre en algunos ítems, ya que el pago de la clausula gatillo recién se hará efectiva en febrero y marzo del año que viene.

 

El sueldo de un agente sin años de antigüedad se fijó en $71.655, 21, al tanto que para un agente con tres años de antigüedad $78.584,33 para el sector de comando.

 

Mientras que para la categoría de servicios, un agente sin antigüedad se fijó en $53.073, 14 y para un agente con tres años de antigüedad en $58.329, 87.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error