RED43 destacados
19 de Noviembre de 2021
destacados |

El Consejo de Bienestar Policial le solicitó a Ongarato que interceda en el conflicto salarial

Desde el Consejo le acercaron al mandatario municipal un petitorio con la solicitud para que interceda ante el gobierno provincial.

Escuchar esta nota

En la tarde de este viernes, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato recibió en la Municipalidad, un petitorio del Consejo de Bienestar Policial para solicitarle que interceda ante el gobierno provincial por el conflicto salarial vigente.

 

 

Cabe resaltar, que en las últimas horas, el Gobierno Provincial le propuso a la fuerza policial pagar las dos primeras cuotas de la cláusula gatillo y revisar en febrero si se puede cancelar las cuatro restantes en un solo pago. 

 

 

La propuesta fue rechazada por el Consejo de Bienestar Policial, quienes exigieron reunirse con los ministros de Economía, Antonena, y de Gobierno, José Grazzini, quien adelantó que el pedido no sería viable. 

 

 

 

Este viernes, los ministros de Gobierno, José Grazzini, y el de Economía, Oscar Antonena, llegaron alrededor de las 13 a la Jefatura para mantener la reunión pactada con integrantes del Consejo de Bienestar Policial, el virtual “sindicato” de policías.

 

 

Pero la reunión según la versión de los policías, no arrojó ninguna conclusión ni acuerdo, por lo cual se cerró un acta en el que quedó claro el rechazo a la oferta del Gobierno provincial. Según Claudio López, del Consejo de Bienestar Policial, “la oferta de Provincia no es nada nuevo, es más de lo mismo”.

 

 

La situación se agravó cuando los ministros Grazzini y Antonena intentaron salir y un grupo de personas se lo impidió, quedan retenidos en el interior de la Jefatura.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error