RED43 destacados
30 de Noviembre de 2021
destacados |

Reunión de referentes de las áreas de Género de Esquel, Rawson y Trelew

La Dir. de NAFGyD, Dra. Paula Daher Scaglioni y la profesional de la Oficina, Lic. Cintia Antilef se reunieron, con la Coordinadora del Área de la Mujer de Rawson, Giselle Porras en el Centro Integral de la Mujer de esa ciudad.

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad y de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género se reunió, días atrás, con las referentes de las áreas de género y diversidad de Trelew y Rawson para fortalecer las redes interinstitucionales en torno al abordaje integral de las situaciones de violencia por motivos de género. 

 

 

La Dir. de NAFGyD, Dra. Paula Daher Scaglioni y la profesional de la Oficina, Lic. Cintia Antilef se reunieron, con la Coordinadora del Área de la Mujer de Rawson, Giselle Porras en el Centro Integral de la Mujer de esa ciudad. Allí se intercambiaron experiencias en torno a los protocolos de actuación, las redes institucionales y las estrategias de prevención de esta problemática desde la interseccionalidad. 

 

 

En la localidad de Trelew, se mantuvo una reunión con la referente del Centro Integral de la Mujer, Tatiana Nahuelquier y con parte del equipo técnico, donde se presentaron las estrategias de trabajo de los equipos interdisciplinarios y las actividades de promoción y prevención de derechos de las mujeres y diversidades en torno a la identidad, salud, trabajo y educación. 

 

 

Daher Scaglioni remarcó que "estos encuentros son enriquecedores porque permiten consolidar y fortalecer las estrategias de intervención y prevención, como así también, generar actividades en conjunto entre los distintos espacios y áreas de género y diversidad, donde el trabajo en red es fundamental para el abordaje interseccional de la problemática de las violencias".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error