RED43 policiales
01 de Diciembre de 2021
policiales |

"Observé que hay un deterioro en la disciplina y una separación entre jefes y personal"

El nuevo jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Víctor Acosta dio su punto de vista sobre la actualidad de la institución policial.

Escuchar esta nota

El flamante jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Víctor Hugo Acosta, dialogó con Red43 sobre su asunción y cómo ve a la Policía, ahora con los ojos de jefe.

 

En principio, Acosta detalló: "Por suerte estamos trabajando en forma mancomunada con la subjefatura y la plana mayor tratando de salir lo más rápido posible con las designaciones de jefes de Unidades Regionales para que la gente antes de la fiestas tengan definidos cuál es su destino".

 

"Tratamos de dar soluciones a requerimientos de extrema necesidad para la seguridad pública. Tratamos de fortalecer algunas planificaciones operativas que venían de una gestión de anterior y mejorando algunas que consideramos que se puedan mejorar", agregó.

 

De lleno en cuanto a la institución, el jefe manifesó: "Durante toda la carrera traté de que la jerarquía no modificaran la visión y la esencia ni la empatía hacia el personal. Trato de pensar hacia adentro .Si no estamos en equilibrio como personas, es imposible solucionarle problemas a la gente. Tenemos una función ingrata. Hacemos y muy pocas veces somos reconocidos. Lo primero que se destacan son las falencias porque piensan que tenemos que ser perfectos y somos humanos. Tenemos miles de errores igual que cualquier persona. Salimos de la misma comunidad que sale un médico, un ingeniero, un delincuente. Somos parte de la misma sociedad".

 

"Trato de preocuparme por el personal. Soy estricto en mis decisiones respecto a la disciplina, la honra, la lealtad, el compromiso hacia la gente. Observé que hay un deterioro en la disciplina y una separación entre los jefes y el personal. Esta última manifestación y lucha que encaminó el personal nos ha dejado algunas huellas y ha mostrado un lado que no quiero que nuestra Policía lo vuelva a mostrar. Me duele esta situación y la forma en la que se fueron mis camaradas de la plana mayor anterior. Ningún funcionario se merece este tipo de cosas, pero es entendible el hartazgo del personal", concluyó Acosta.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error