RED43 policiales Cristian Mai Bustos
02 de Diciembre de 2021
policiales |

"Mai" Bustos reconoció haber disparado el arma que terminó con la vida de "Tito" Roberts

En la tercera jornada de juicio, el acusado reconoció haber disparado el arma. Sin embargo, la familia advierte que no lo hizo baje juramento. 

Escuchar esta nota

El miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del juicio en que es acusado Cristian "Mai" Bustos del asesinato del policía "Tito" Roberts el 8 de marzo del 2009 en Corcovado. 

 

El pasado martes, se realizó la reconstrucción del hecho en Corcovado y luego, se retomaron las declaraciones testimoniales en el Casino de Suboficiales de la Policía de la provincia de aquella ciudad cordillerana.

En las declaraciones testimoniales tomadas en aquella localidad, Bustos reconoció la autoría del homicidio, y afirmó que él portaba el arma y fue quien le disparó al policía.

En este sentido, el asesor técnico de la familia Roberts, Daniel Sandoval, dijo que las declaraciones de “Mai” Bustos, admitiendo ser quien mató al efectivo policial, constituyen una “autoincriminación”, y fueron formuladas sin el juramento de ley.

Vale recordar, que en la audiencia de apertura del juicio, la defensora del imputado, Valeria Ponce había señalado que probará la versión de los hechos que daría Bustos, que él no disparó ningún arma de fuego, y que pedirá su absolución.

 

 

https://www.red43.com.ar/nota/2021-11-29-8-26-51-hoy-inicia-el-juicio-contra-cristian-mai-bustos-en-esquel

 

 

Fuente: Jornada 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error