RED43 sociedad Laguna La Zeta
02 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Es necesario pavimentar el camino a la laguna La Zeta"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, indicó que realizan el repaso del camino una vez por semana, pero que necesario gestionar los fondos ara la pavimentación de ese tramo. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la necesidad de pavimentar el camino a la Laguna La Zeta por la alta transitabilidad de vecinos en la zona. 

 

En este sentido, Ongarato expresó que hay muchos vecinos y turistas que van a la Laguna La Zeta "y el  camino se deteriora rápidamente. Lo repasamos una vez por semana y no alcanza, tendremos que hacerlo dos veces por semana". 

 

Y afirmó que "la solución definitiva es la pavimentación del camino a La Zeta y debemos gestionar porque una cuadra de hormigón sale 10 millones de pesos, y este tramo son 2,5 kilómetros".

 

Asimismo, el mandatario local, sostuvo que "esta obra no está dentro del presupuesto municipal, porque no podemos afrontarla, por eso precisamos gestionar fondos de otro lado".

 

Vale recordar, que la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, cuenta con varios miradores y dos plazas temáticas: "Plaza de Los Mates" y la "Plaza De Los Cerros”, cumpliendo con todas las normativas del Plan de Manejo del área protegida.

 

El espacio urbano es de propiedad pública, un predio de unas 1.100 hectáreas, con variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o en moto.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error