Según indicó Julián Cayún, responsable de Defensa Civil de Lago Puelo, “uno de los frentes del incendio avanza montaña arriba hacía el sector donde están ubicadas las antenas, pero otro, es llevado por el viento, paulatinamente en dirección sur, hacia el Rincón Currumahuida”.
“El comportamiento del incendio es bastante impredecible debido a ráfagas de viento de diferentes direcciones, lo que complica aún más el combate de las llamas” señaló el funcionario, remarcando que “el fuego se encuentra totalmente fuera de control”.
“El frente que avanza hacia el sur es posible que en horas de la noche baje y ponga en riesgo al sector de Rincón Currumahuida por lo que se tomó la decisión de alertar a los vecinos del sector de comenzar a evacuar las viviendas y que queden sin personas, prioritariamente se solicita que se retiren los menores de edad, adultos mayores y personas con movilidad reducida o enfermedades” informó Cayún.
Al sector más activo del incendio, debido al terreno, no se puede acceder con vehículos, por lo cual tampoco se cuenta con agua para el combate de las llamas. En horas de la tarde se había montado una cadena de motobombas a cargo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, pero sufrió un desperfecto y cayó este sistema. (InfoChucao).