La temporada de quemas finalizará el lunes 2 de noviembre en El Bolsón y sus parajes, El Manso, El Foyel, Cuesta del Ternero y Ñorquin-Có. Así lo informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que advirtió que, a partir de esa fecha, ya no estará permitido realizar quemas.
Según el aviso difundido por el organismo, cualquier columna de humo será tratada legalmente como un incendio. La advertencia busca evitar prácticas que puedan derivar en focos de fuego durante un período que requiere especial atención a las condiciones de riesgo.
Qué pasa con las quemas del lado de Chubut
Del lado chubutense de la Comarca Andina, el cierre de la temporada rige desde el viernes 9 de octubre. Ante cualquier duda, se recomienda consultar con la brigada correspondiente antes de iniciar una quema.
Prevención durante la temporada de mayor riesgo
El cierre de la temporada habilitada para quemas implica que ya no se podrán realizar estas prácticas en las zonas alcanzadas por la disposición. Respetar las fechas y las restricciones permite reducir riesgos y evitar sanciones.
En El Bolsón y las localidades incluidas en el aviso, la fecha que hay que tener presente es el lunes 2 de noviembre. A partir de entonces, cualquier columna de humo deberá ser considerada una posible señal de incendio y comunicada a los servicios correspondientes.
O.P.