27 de Diciembre de 2021
sociedad |

Esquel: La Comisaría de la Mujer atendió más de 450 denuncias en el 2021

La Subcomisario Karina Sacco hizo un balance sobre las denuncias realizadas en la Comisaría de la Mujer.

Escuchar esta nota

Como balance del corriente año la Subcomisario Karina Sacco comentó acerca del trabajo realizado en la Comisaría de la Mujer. Las denuncias que llegan en algunos casos configuran delito y en otros problemas familiares. Se atendieron un aproximado de 45 a 49 denuncias mensuales, lo que daría un total anual de 450 a 500 denuncias en el período 2021. 

 

 

En su mayoría las denuncias que se reciben tienen que ver con casos de violencia de género, ya que la Comisaría de la Mujer se encarga de atender específicamente a las mujeres en situaciones donde su integridad se vea comprometida. También reciben denuncias por problemas familiares y situaciones donde haya menores de edad involucrados, siempre y cuando estén acompañados de algún mayor o el asesor de la familia. 

 

 

Sacco destacó el trabajo en conjunto con el Equipo de Género del Ministerio Público Fiscal y con el Centro de Asistencia a la Víctima brindando la contención necesaria, el asesoramiento y el acompañamiento correspondiente por un equipo capacitado para la persona que lo necesite.

 

 

Para denuncias, consultas o asesoramientos se encuentran disponibles y en funcionamiento los teléfonos de guardia y el celular de servicio las 24 horas, los 365 días del año. Pueden acercarse a la comisaría, ubicada en Libertad 1009, llamar al 101 para urgencias, al teléfono fijo 450952 o al celular 15521947. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error