RED43 regionales violencia de genero
27 de Diciembre de 2021
regionales |

Violencia de Género: El Ministerio Público Fiscal trabaja con la Policía para prevenir delitos

El Fiscal, Carlos Richeri, explicó que buscan unificar criterios, por lo que ahora desde las Comisarías deberán informar cuando se detecte a una persona vinculada a un delito de Violencia de Género. 

Escuchar esta nota

El Fiscal, Carlos Richeri, se refirió al trabajo realizado mancomunado que realizan en la región con la oficina de Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género.

 

En este sentido, Richeri sostuvo que acordaron con las Comisarías que deberán anunciar cuando se detecte a una persona vinculada a un delito por Violencia de Género "para trabajar de forma conjunta". 

 

Y explicó: "Esto es para evitar diferencias de criterios ya que se busca siempre mejorar y no quedarnos conformes con los resultados". 

 

Asimismo, sostuvo que desde el Ministerio Público Fiscal, "ante una desobediencia, precisamos abordarlo urgente y muchas veces cuando se comunican a una comisaría, se utiliza un criterio distinto". 

 

Por eso, "ahora contamos con la colaboración de las Comisarías. Esto es concordante con lo que venimos haciendo en la región ya que se trabaja con todos los actores públicos o privados para abrir canales y abordar los casos de forma efectiva", afirmó Richeri. 

 

Y concluyó que cuando se toma conocimiento de un conflicto desde cualquier sector, "o importante es abordarlo de manera conjunta para evitar que eso escale". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error