28 de Diciembre de 2021
sociedad |

Esquel: Reformas en el Código de Planeamiento Urbano

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara la actualización del CPU se prevén actualizaciones para el crecimiento de la ciudad.

Escuchar esta nota

La nueva reforma del Código de Planeamiento Urbano se adaptaría a lo que es el crecimiento y desarrollo de Esquel. Se podrán construir más metros cuadrados y en algunos sectores hasta un piso mas. Sumado a esto se regularía la construcción en zonas de mallines para evitar hundimientos y que esté dada la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios básicos de agua, luz y cloacas. Contemplaría también los casos de construcciones en zonas de pendientes para evitar deslizamientos y la regulación de construcciones cercanas a zona de bosques, ya que se han visto construcciones de este tipo en el último tiempo.

 

 

Según el Intendente, los colegios de profesionales de ingeniería, agrimensura y arquitectura fueron consultados por la medida a través de notas. Desde que se puso en vigencia en el año 1999 el Código de Planeamiento tuvo solo una gran actualización donde se declaraba zona residencial hasta el cruce del lago donde nace la ruta 72. En este momento se está trabajando en la actualización del Plan Director, presentado a fines del año 2015 y principios de 2016, y sobre el código de planeamiento para que diga qué y cómo se puede construir en cada lugar y terreno.

 

 

Consultado sobre la actualización el Intendente dijo: "Esta es una medida que va a beneficiar la industria de la construcción y que beneficia también la generación de empleo en toda la ciudad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error