RED43 sociedad Incendios Forestales
29 de Diciembre de 2021
sociedad |

Ongarato pidió a los vecinos tomar precauciones por la Emergencia Ígnea

El Intendente de Esquel se reunió con representantes de los Bomberos Voluntarios y Protección Civil para pedir la colaboración de los vecinos en el marco e la Emergencia Ígnea. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acompañado de los Bomberos Voluntarios de Esquel y representantes de Protección Civil Municipal, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones vinculadas a la prevención de incendios. 

 

El mandatario local sostuvo que "estamos viviendo esta temporada estival con altas temperaturas y un gran nivel de sequía, por lo que es importante ponerlos al tanto de los trabajaos que se hacen en materia de prevención de incendios". 

 

Y destacó: "El mensaje para los vecinos es que tengamos la mayor de las precauciones posibles, ya se declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorios nacional, por las condiciones climáticas que este año hace que haya mayor riesgo de incendios". 

 

"A cualquier lugar que concurramos, la Zeta, el Percy, el Parque Nacional, el que sea, tomemos todas las precauciones necesarias", resaltó. 

 

Por su parte, el Director de Protección Civil, Sergio Caneo. sostuvo que ya iniciaron "las actualizaciones de protocolos internos del municipio, para unificar criterios al momento de actuar". 

 

"Logramos reforzar la Dirección con personal capacitad para actuar en emergencias", concluyó el funcionario municipal. 

 

 

 

También estuvo presente el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, David Viaytes, quien se refirió al recurso de Bomberos en cuanto a vehículos. También definió qué son los incendios de interfase. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error