RED43 mas-noticias
03 de Diciembre de 2021
mas-noticias |

Conflicto laboral en la fábrica Fratelli Branca: ¿Adiós al fernet?

Los empleados de la empresa frenaron las actividades y podría desembocar en desabastecimiento de fernet en todo el país.

Escuchar esta nota

La fábrica Fratelli Branca, ubicada en Tortuguitas, Buenos Aires, está en conflicto con sus empleados que tomaron medidas de fuerza y actualmente trabajan al 30%.

 

 

Desde la semana pasada los empleados de la empresa productora principal de esta bebida oriunda de Italia, frenaron las actividades en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la línea de producción. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 35%.

 

 

Este conflicto gremial afecta la producción de Fernet Branca y advierten que podría haber faltantes en las góndolas de supermercados y almacenes de todo el país.

 

 

El delegado sindical, José Vera, manifestó que ya venció la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, y que la situación sigue siendo la misma, lo que desembocará en una paralización en la producción, si no se continúa negociando.

 

 

"Es una posibilidad inminente que falte fernet en las góndolas del país", afirmaron desde el gremio.

 

 

A todo el conflicto se le suma el mal funcionamiento de la fábrica, que está trabajando al 30% por problemas con las maquinarias. "Antes salían 20 camiones diarios, hoy son 5", comentó Vera en el programa radial Pensavalle Informa.

 

 

Fratelli Branca es la única planta de Latinoamérica. De acuerdo a datos de la empresa, se producen entre 50 y 60 mil litros de fernet por año.

 

Por la situación, se recortaron los envíos a varios sitios del país, entre ellos: Mendoza, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error