03 de Diciembre de 2021
deportes |

El Medio Maratón al Paraíso alcanzó la Categoría 3

Hoy se lo informaron a Carlos “Cachano” Barría. Para la prueba del 12 de febrero recibirá de parte del municipio un monto en efectivo de 100 mil pesos

Escuchar esta nota

No podía ser de otra manera. No había lugar para bajar el Medio Maratón al Paraíso de categoría, según se podría inferir del reglamento interno que idearon desde la secretaria de deportes y la secretaria de turismo.

 

Carlos “Cachano” Barría tiene la espalda demasiado ancha para bancarse lo que sea. Aprendió siendo corredor y desde hace 20 años trabaja y mucho en la organización de pruebas deportivas, de alto nivel.

 

La ultima fue el Esquel Trail Olímpico (que apenas tiene una edición, pero que seguramente quedará en el calendario deportivo), pero su hijo dilecto, además del Medio Maratón al Paraíso, tiene que ver con aquella recordada prueba que tuvo lugar en la Zeta, el Nacional de Trail, aquel que fuera clasificatorio para el mundial de Villa La Angostura.

 

Aquella competencia que muchos recuerdan cuando el Intendente Ongarato quedó asombrado al escuchar “para correr en el mundial, tenés que venir a correr a Esquel”, y ahí se dio cuenta lo mucho que genera el deporte para la región. En resultados deportivos y en impacto económico.

 

En la jornada de hoy le confirmaron que tendrá los siguientes beneficios por parte del estado municipal según el reglamento interno que idearon desde el área de deportes y el área de turismo.

 

 

Carlos “Cachano” Barría podrá disponer del podio, el arco inflable (aunque en verdad Cachano tiene los propios), Marketing (en verdad no sabemos lo que es), baños químicos y personal del municipio para distintos puestos en la competencia.

 

Además recibirá el sonido y todo lo que tiene que ver con la seguridad de la carrera (ambulancia y personal de tránsito para los cortes temporario de ruta), podrá recibir el diseño de las remeras (aunque no el pago de las mismas) como así también un flyer de promoción.

 

Además de todo esto, “Cachano” Barría se hará acreedor de un subsidio de 100.000 pesos (en verdad son mil módulos, a 100 pesos cada uno, aunque este valor podría variar).

 

 

Recordemos que en la última edición del Medio Maratón al Paraíso, los ganadores fueron Joaquín Arbe y “Vanshi” Thomas, que el 70% de los corredores eran foráneos (es decir, se alojaban y consumían en Esquel), en tanto ESPN RUN presentó un recordado documental compartiendo la vida de Horacio Broggi, en su preparación al Medio Maratón al Paraíso, señalando que Horario con su veteranía a cuesta, es uno de los deportistas más emblemáticos y respetado de la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error