RED43 destacados
30 de Diciembre de 2021
destacados |

Provincia reconocerá a docente e investigadora fallecida de la Universidad del Chubut por su labor científica sobre Covid-19

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) otorgará el reconocimiento a la Dra. María Verónica Vila, docente e investigadora de la UDC.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia se suma al reconocimiento que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación le otorgará a la Doctora María Verónica Vila posterior a su deceso en el marco de “Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19”. 

 

 

La docente e investigadora fue reconocida, en la región patagónica y recibirá el diploma conmemorativo otorgado por el MINCYT el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

 

Esta iniciativa busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas por su compromiso social, autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo. A su vez, con el objetivo de dar visibilidad a las científicas de todo el país, distribuye los premios de manera equitativa por regiones científico-tecnológicas, por lo que se otorgan tres reconocimientos por cada una de ellas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error