El gremio Luz y Fuerza decidió comenzar con un paro total de actividades desde el próximo lunes 6 y por 48 horas.
En este sentido, el delegado gremial de Lago Puelo, Mauro Palma, sostuvo que "se agotaron las instancias".
"Somos un sector muy importante porque verdaderamente la mayoria de las cosas depende de la energía eléctrica y el agua y el Gobierno no lo ve de esta manera", agregó en diálogo con FM El Chubut.
El reclamo de los trabajadores de la energía y el agua tiene que ver con que "hace 23 meses no hay paritarias ni recomposición salarial".
Palma agregó que de no obtener alguna oferta o propuesta de diálogo la medida de fuerza irá endureciendo; continuando con una segunda etapa de paro que iría desde el miércoles 8 y por 72 horas y desde el lunes 11, ya por tiempo indeterminado.