RED43 opinion
14 de Febrero de 2021
opinion |
Bárbara Alonso

Lifestyle: ¿Cómo reflejan los colores de ropa en tu personalidad?

La vestimenta forma parte de tu estilo, personalidad, individualidad y forma de ser, y no sólo por el tipo de prendas que eliges, sino también por los colores que predominan en tus outfits.

Escuchar esta nota

Cómo vestimos y lo que nos ponemos dice muchas cosas sobre nosotros: es nuestra forma de expresarnos y de cómo actuamos frente a los diferentes problemas de la vida

 

 

La vestimenta forma parte de tu estilo, personalidad, individualidad y forma de ser, y no sólo por el tipo de prendas que eliges, sino también por los colores que predominan en tus outfits.

 

 

Los colores son un estímulo visual y pueden inspirar, energizar y propiciar distintas emociones tanto en vos como en quienes te rodean. Además, cuando te sientes cómodo con la ropa que usas, ésta te puede dotar de una mayor confianza y seguridad, además de mejorar tu estado de ánimo.

 

 

Negro: Es un color muy versátil y atemporal. Representa poder, sofisticación, elegancia, y también es el color elegido para expresar control y autoridad. Es el reflejo de una mente analítica, independencia y una voluntad muy fuerte.

 

 

 

Rojo: Es un color intenso, audaz y dominante, que simboliza la agresión, el impulso, la pasión y la sensualidad. Es estimulante y puede darle mayor confianza a quien lo utiliza, además de que muestra una personalidad extrovertida y audaz. Por otro lado, también puede fomentar la atención romántica.

 

 

 

Blanco:  Es un signo de pureza, bondad, limpieza, simplicidad, y tiene un efecto positivo en las personas. Quienes visten de blanco suelen ser personas abiertas, valientes, sinceras y seguras.

 

 

 

Amarillo:  Este color genera inteligencia e inspiración, por lo que es un gran color para usar cuando se necesita un impulso adicional para el trabajo o el estudio. También eleva la energía y pone de buen humor. Simboliza un estado mental racional, facilidad de concentración, consistencia y lógica.

 

 

 

Azul: el azul es el color que activa el pensamiento y la actividad intelectual. Comunica que sabes de lo que estás hablando, sabes lo que estás haciendo y eres eficiente porque has pensado las cosas. Por lo tanto, es el color de autoridad. El azul oscuro tiene una connotación muy autoritaria.

 

 

 

Rosa: el color rosa es romántico e intimo por naturaleza. Indica femineidad, cariño, contención y consideración. Es el signo de la Esperanza. El color rosa da la sensación de que todo irá bien, cómo el dicho “ todo es color de rosa”. Inspira a los sentimientos más cálidos y reconfortantes. 

 

 

 

Es interesante saber que esa elección de colores que haces de forma aparentemente inconsciente, en realidad puede reflejar tus emociones y tu estado de ánimo en diferentes etapas de tu vida o en momentos específicos.

 

 

De esta manera, así como los colores que te atraen reflejan lo que sos y cómo te sentís, aquellos que te desagradan pueden ser una manifestación de tus debilidades, de esas emociones que debes trabajar para estar en equilibrio.

 

Además, puedes usar los colores a tu favor en situaciones como una entrevista de trabajo o cuando vas a conocer nuevas personas, sobre todo para sentirte con mayor confianza y seguridad  y a su vez proyectar esto a los demás. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error