RED43 provinciales
21 de Febrero de 2021
provinciales |

Diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de mujeres y Disidencias en la UNPSJB

Se trata de una nueva propuesta de la Facultad de Humanidades juntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas que busca capacitar a distintas estructuras del estado.

Escuchar esta nota

Representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco impulsan la Diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de mujeres y Disidencias. Es así que en Trelew se reunieron con el intendente Adrián Maderna con quien dialogaron acerca de la nueva propuesta académica que está orientada a capacitar a distintas estructuras del Estado.

 

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco impulsan esta propuesta, con miras a promover sociedades más igualitarias, equitativas y justas, gestionado espacios de formación que tengan como objetivo proporcionar conocimiento, técnicas y herramientas que permitan gestionar abordajes adecuados a los tiempos socioculturales que estamos viviendo.

 

Bárbara Quintana, Delegada Académica de la FHCS, tras el encuentro con el intendente, aseguró: “Vinimos a presentar al intendente una propuesta, dado que lanzamos una diplomatura en Género, Derechos, Movimiento de mujeres y Disidencias. La idea de esta diplomatura es poder capacitar a las distintas estructuras del Estado. Está destinada a docentes, integrantes del poder judicial, de la salud y empleados públicos. Justamente la idea de la Facultad es poder empezar a abrir el conocimiento y brindar los recursos y las herramientas que tenemos para poder llegar a los distintos sectores”. En este sentido, Quintana resaltó: “Tenemos una buena experiencia trabajando con la Municipalidad de Trelew”, haciendo referencia a distintos abordajes que se vienen realizando conjuntamente.

 

Por su parte, María Belén Cayuñanco, prosecretaria de extensión de la Facultad de Humanidades, explicó: “La inscripción ya se lanzó y estará abierta a todo el público hasta el 18 de marzo. Las cursadas comenzarán en abril, de manera virtual, sin límite de cupo. Estamos ansiosos también de poder llegar a personas del interior con esta propuesta académica de manera interdisciplinaria en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas”.

 

Los estudios de Género, se presentan como un nuevo campo intelectual dispuesto a democratizar espacios productores de conocimiento más objetivos, que incorporen otras miradas, como categoría analítica académica y propone un acercamiento multidisciplinario que implica una ruptura epistemológica de disciplinas hegemónicas.

 

La preinscripción estará abierta hasta el día viernes 18 de marzo. Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al correo de contacto: cdiplomaturaengenero@gmail.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error