RED43 provinciales
21 de Febrero de 2021
provinciales |

Madryn: comenzó la vacunación en geriátricos

Luego de la aplicación de la vacuna contra el Covid al personal sanitario, la ciudad portuaria aplica a adultos mayores que residen en hogares.

Escuchar esta nota

Comenzó la ejecución del Plan de Vacunación del Covid-19 en las residencias “Hebras de Plata” y “Nuestras Raíces de Puerto Madryn, establecimientos donde viven adultos mayores y entre los cuales no se registró ningún caso de coronavirus ni en el personal ni en los adultos que residen en los mismos.

 

El intendente Gustavo Sastre estuvo acompañado por el personal de enfermería que se encargó de la colocación de las vacunas y también por el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lucila González.

 

El Intendente dijo: “Ni bien tuvimos conocimiento de la llegada de las primeras vacunas tomamos la decisión política de comenzar con la vacunación de todo el personal municipal que tiene a cargo el cuidado de nuestros adultos mayores, en el convencimiento de la esencialidad que implica la función que a diario desarrollan en los hogares”

 

Además, Sastre remarcó: “Más allá de los hogares, se están vacunando a abuelos de toda la ciudad, en paralelo con los últimos trabajadores de la salud que también se están colocando la vacuna contra el Covid-19”.

 

“Desde que comenzó la pandemia este fue uno de los días más esperados porque sabíamos que necesitábamos contar con una vacuna segura para pensar en volver a la normalidad. Hoy estamos más cerca que nunca, pero nos tenemos que seguir cuidando y tomando los recaudos que sean necesarios para hacer frente a esta situación adversa que nos toca vivir”, enfatizó el Intendente.

 

Vale recordar que ahora se inició con la vacunación en los adultos mayores de la ciudad, pero a mediados de enero Madryn ya se había convertido en el primer municipio del país en tener a todo su personal de los hogares vacunados contra el Covid-19.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error