RED43 sociedad ChubutEsquel
22 de Febrero de 2021
sociedad |

Campaña solidaria para donar útiles escolares

Se trata del proyecto llamado “Vamos a la escuela“. Buscan recolectar materiales escolares para distribuir a quienes lo necesiten en la vuelta al colegio que será en marzo.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43 hablamos con Susana Manosalva, cabeza de la campaña, quien indicó que también se realizó el año pasado pero con otra modalidad. “Buscábamos padrinos para nenes donde se armaba una mochila completa para útiles. Este año, teniendo en cuenta de que los niños no fueron al colegio, y para no cortar la campaña y pensando en la situación socio económica de la gente que colabora, solo haremos una campaña de juntar útiles escolares“.

 

Los útiles que se piden son los básicos:  Lapiceras, lápices de colores, cuadernos tapa dura. “Luego armaremos Kits y se los vamos a entregar a niños de diferentes barrios“ indicó Silvana.

 

Para su sorpresa, el año pasado la cifra que consiguieron fue mayor. “El año pasado la idea era armar 50 mochilas y armamos más de 170“.

 

El Kit será entregado según prioridades:

 

  • Familias numerosas
  • Familias donde no tienen un trabajo estable
  • Condiciones en las que viven

 

Por otro lado, en la secundaria, el listado de útiles son: Biromes , lapiceras, lápices negros y de colores, hojas de carpeta, carpetas en buen estado, cuaderno tapa dura y algún Kit de geometría

 

El contacto para quien quiera colaborar es: 2945- 521823

 

Facebook: Silvana Manosalva

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error