07 de Febrero de 2021
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda: ¿Cómo hacer un detox de armario?

Te contamos por qué es importante organizar tu armario, te simplificará muchas cosas y te traerá amplios beneficios. 

Escuchar esta nota

La idea no es tener kilos de ropa, sino lo necesario y adecuado para tu figura, tus colores, tus gustos, tu personalidad y tu estilo de vida.

 

Disfrutar y admirar un armario tiene que ver con las prendas que lo componen, los colores, la disposición y el orden. Sin embargo, lo que definitivamente define un armario óptimo es que las prendas estén alineadas a las actividades diarias, aliviando el proceso de estar eligiendo qué usar y decidiendo combinaciones para cualquier ocasión de la vida habitual.

 

Antes de apresurarte a realizar compras de la última colección en tendencia, la pregunta no debería ser “¿qué está de moda?, sino “¿qué prenda sería óptima para incorporar, que agregue valor y se ajuste al estilo personal y de vida?". Como siempre digo: lo ideal es aprender a hacer compras inteligentes. 

 

 

¿Cómo hacer el detox? Seguí estos consejos: 

 

1.Saca todo del armario, límpialo y desinfecta el espacio.

 

2.Determina cuál es el tipo de vestuario que más usas a diario: formal o de oficina, deportivo, o casual para ir a clases y salir con amigas. Esto ayuda a definir cuáles son las que realmente necesitas y de cuáles puede prescindir. 

 

3.Identifica tu estilo personal. Separa la ropa con la que te sientas más cómoda y compara con la que guardas solo porque fue un regalo o te trae algún recuerdo. Luego, divide todo en tres secciones: las prendas con las que te quieres quedar, las que están en buenas condiciones, pero sabes que no usas (ideal para regalar a personas cercanas o a grupos vulnerables, también aconsejó vender en ferias) y aquellas que están muy averiadas o rotas (desechar).

 

4.Pruébate toda la ropa que lleva más de un año sin usar y asegúrate de que aún te queda bien. Así también podrás separar la que no necesites. 

 

 

 

5.El 75 % de las prendas que conserves debe ser de tonos básicos y atemporales como el beige, negro, blanco y gris. Estas opciones jamás pierden vigencia y pueden ser usadas en cualquier temporada del año. 

 

6.El 25 % restante puede ser de colores y estampados más extravagantes, tendencias de una temporada específica. Por ejemplo, floreados, animal print de serpiente o estampado geométrico.

 

7.Los accesorios son claves para lograr un outfit fashionista sin tener que gastar mucho dinero. Si los usas de forma correcta podrás transformar el mismo look para diferentes eventos. El dorado, plateado y los brillos son los colores estrellas.

 

8.Selecciona el calzado según las actividades a realizar.

 

9.Después de decidir con qué prendas quedarte hay muchas formas de organizarlas en tu armario, lo ideal es por categoría y colores. 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error