videos |

Polémica por la tolerancia cero y el turismo en Esquel

El subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, se refirió al caso del turista cuyo vehículo fue secuestrado.

Leonardo Das Neves, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se refirió a la polémica situación suscitada por la ordenanza de tolerancia cero, que muchos consideran perjudicial para el desarrollo del turismo en la provincia.

 

Al respecto, refirió que se ha tenido un gran apoyo de Nación y que cuentan con todos los equipamientos para realizar los controles correspondientes. Sobre la situación ocurrida en Esquel, en la que se secuestró el vehículo de un turista sin que tuviera conocimiento sobre dicha ordenanza, comentó: “el tema de tolerancia cero, yo lo tomo como una de las miles de excusas de una de las miles personas que toman alcohol y conducen”.

 

“Los cambios son culturales, yo lo tomo como una excusa más”.

 

Agregó, además, que en la mayoría de los lugares turísticos hay tolerancia cero, como Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Salta y Tucumán, entre otras. “Las normas están para cumplirlas”, agregó. En principio, según informó, se tomaron 60 días para difundir la nueva normativa y explicar su alcance.

 

“Tenemos que entender: no hay que tomar alcohol si se maneja”.

 

A esto, sumó que hay muchos lugares con tolerancia cero donde el principal ingreso es el turismo, y esto no hace que se reduzca la cantidad de visitantes. “Una ley es una ley. La ley salió en la comisión de asuntos constitucionales y justicia, que tiene 10 miembros. Todos votaron por un solo dictamen, todos favorables”, declaró.

 

 

Modificaciones a las leyes

 

Otro de los temas en tratamiento recientemente es el homicidio vial. Hace poco, una persona con alcoholemia positiva causó un fallecimiento en la ruta, pero fue liberado casi de inmediato: el delito es excarcelable, por lo cual el causante se encontró prontamente en su domicilio.

 

Das Neves contó que se está modificando la ley para considerar el homicidio vial y modificar el código penal. “Lo tenemos que hacer: vivimos en una sociedad que evoluciona, y tenemos que evolucionar”.

 

“No puede ser que una persona que se lleve puesta la vida de un chico, a las tres horas, esté durmiendo en la casa”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error