10 de Marzo de 2021
ahora |

Los incendios de Las Golondrinas y El Maitén avanzan cada vez más

Los brigadistas combaten en el lugar y, de no haber lluvia, la situación podría tornarse aún más grave mañana.

Escuchar esta nota

Los incendios llegaron a la localidad de El Maitén: la situación es muy preocupante y se espera que las lluvias lleguen a aliviar, para facilitar los trabajos de mañana.

 

Desde la brigada, advirtieron que quienes combaten el incendio debieron replegarse por el peligro que representan las llamas y se han dedicado a cuidar las viviendas que corren mayor riesgo.

 

El Maitén está entre las zonas más perjudicadas, ya que está completamente rodeado por el fuego. El incendio de Golondrinas se dirige a esa dirección, y el bosque es sumamente cerrado, lo cual haría imposible para los bomberos acceder. De no llover esta noche, la jornada de mañana se producirán graves daños, especialmente durante el día, cuando el viento empeora.

 

Hoy se dirigió a la zona un conjunto de combatientes de Esquel cerca de las cinco de la tarde, además de un camión de Trevelin.

 

Lo que más llama la atención es que hubo cerca de cinco focos en simultáneo, en un espacio de alrededor de tres horas. Por ende, deberá llevarse a cabo una extensa investigación, ya que hay una muy alta sospecha de que fueron intencionales y organizados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error