El bombero voluntario, Tomás Valdez, aportó recomendaciones para evitar la presencia de incendios en los lugares a los que concurrimos en la ciudad y en las demás localidades.
¿Cuáles son los principales?
- Evitar hacer fuego en los lugares no permitidos , más que nada cuando corre mucho viento.
- Si hacen fuego en un lugar que no esta habilitado, tomar la precaución de mojar al rededor, y fundamentalmente que cuando se vayan estén 100% seguros de haber apagado el fuego.
Además, dio un mensaje a los vecinos de Esquel: "Primero agradecer el apoyo que han realizado siempre, día a día" .
"Sale a flote la solidaridad en estos momentos de contingencia extrema"
Uso del vehículo de los bomberos
Otra de las indicaciones fue en relación a la sirena y los ruidos. "Explicarles los vecinos de la ciudad, que hoy en día evitamos hacer ruido de la sirena por los ruidos molestos, es por eso que tenemos una aplicación de celular en donde cada bombero de cuartel que está en la guardia, nos convoca por celular", sostuvo.
Además, indicó que "hay avenidas muy transitadas, venimos en vehículos y otros corriendo, pero se complica el paso".
El mensaje
Cuando veas un auto con balizas, tocando bocina, tengan la precaución de correrse al costado para que los bomberos puedan llegar rápido al lugar.
"Cada vez que nos llega una alerta no sabemos con qué nos vamos a encontrar, puede ser un pastito o puede ser una casa"
Un mensaje para prevenir incendios y para que las personas sean más conscientes a la hora de prender fuego.