22 de Marzo de 2021
destacados |

¿Ongarato en la gobernación?: "Si la gente me acompaña..."

El intendente habló de distintos temas durante una entrevista con Red43. Entre ellos, su posible candidatura a nivel provincial en un futuro. Mirá lo que respondió.

Escuchar esta nota

Ante algunas versiones y encuestas que asocian al actual intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, con una posible gobernación, el propio mandatario respondió en diálogo con Red43, cuáles son sus planes a futuro, siempre en el ámbito político y pensando en mejorar la calidad de vida del vecino.

 

 

En principio, comentó que "he hablado sobre este tema; que este año tenemos elecciones legislativas. Los que estén interesados tienen que moverse en ese sentido, hay que ir teniendo definiciones sobre programas, candidatos y posturas".

 

Luego, confirmó que le han preguntado si iría por senador o diputado nacional: "Yo sostengo que quienes nos propusimos hace dos años cumplir funciones, tenemos que sostenerlo, seamos intendentes, concejales, diputados; tenemos que cumplir nuestro mandato".

 

 

"Tendríamos que estar pensando en el 2023, pero para eso falta tiempo", sostiene el mandatario municipal, agregando lo siguiente:

 

"Mi idea es continuar en la actividad política y si la gente me acompaña, estaré en donde sea el mejor lugar. Donde la estrategia en común que tengamos, no solo el radicalismo sino en conjunto con otros partidos de nuestra provincia, sea decidir hacer algo distinto a esto que sucede en la provincia. Ahí se definirá mi lugar, ya sea como diputado u otro lugar. Mi idea es continuar en la actividad política con el acompañamiento de la gente".

 

 

 

¿Qué dice su entorno?

 

Ongarato asegura que "los más cercanos", piensan en una participación del actual intendente de Esquel a nivel provincial: "Algunos hablan de gobernador, pasando por diputado nacional y diputado provincial. Hay otros nombres de intendentes radicales de Chubut; otra gente muy valiosa e interesante para poder trabajar en la situación en la que está hoy la provincia".

 

 

"Tenemos la provincia más rica por habitante de la República Argentina. No se entiende cómo se llegó a este estado tan malo desde lo económico y la educación pública. Hay mucho por hacer y trabajar, es posible, en conjunto, armando un programa que sea lo que la gente termine acompañando. Tiene que ser una persona en condiciones para que la gente lo elija y también para que lleve adelante el programa"

 

 

 

Seguidamente, Ongarato aseguró que "a mi no me interesa si es de un partido o de otro, sí que sean las mejores personas para darle a la sociedad lo que realmente merece".

 

 

 

¿A quién acompañaría en la candidatura a Intendente de Esquel?

 

 

"Los dos nombres que se manejan en Esquel son parte del equipo que hemos conformado en la gestión", destaca, agregando que "la gente primero tiene que ver los resultados de esta gestión, en la que se trabaja con un horizonte de acá a 20 años, para que tengamos una ciudad en la que valga la pena vivir, sin la preocupación de la minería, sino con la actividad económica y servicios públicos para todos los habitantes"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error