deportes |

Llegó el momento para el futbol cordillerano

Hoy se juega la primera fecha de la Copa “Ciudad de Esquel”

Escuchar esta nota

Fontana de Trevelin recibirá hoy a Independiente Deportivo en uno de los encuentros de la primera fecha del torneo oficial de fútbol, Copa “Ciudad de Esquel”.

 

El partido se jugará a partir de las 15 horas en el remozado estadio “El Jardín” y contará con el arbitraje de Ozuna, en tanto los asistentes serán Cayul y Avilés.

 

Después de un año de para obligado por la pandemia, el futbol oficial regresa esta tarde en un torneo donde tomarán parte ocho equipos, cinco de la ciudad de Esquel, uno de Gobernador Costa, otro elenco de Rio Pico y Fontana de Trevelin.

 

Precisamente este equipo será a partir de ahora conducido por el ex Comisario Vicente Avilés quien pondría en cancha para el partido de hoy a los siguientes jugadores: Maximiliano Ruiz, Francisco Álvarez, Lautaro Elguetta, Luis Civitarreale, Nicolás Cayecul, Jonathan Troman, Diego Cabezas, Leonardo Acuña, Luis Almendra, Daniel Oro y Enzo Ascúa.

 

Por su parte Fernando Limache, técnico de Independiente, no confirmó el equipo para el encuentro de esta tarde, aunque señaló que para hoy a las 13 horas está convocado el plantel de 19 jugadores, en el gimnasio de Independiente lugar donde dará a conocer el equipo, quedando uno de estos jugadores desafectado para el encuentro de esta tarde.

 

 

DOBLE FUNCIÓN EN EL BARRIO BUENOS AIRES

 

Por su parte, el césped sintético del barrio Buenos Aires, será sede de dos encuentros correspondiente a la primera fecha, torneo que clasificará a un equipo para el torneo que organice la Federación Patagónica.

 

A partir de las 13.30 horas jugarán el Deportivo Estación ante San Martín de Esquel con el arbitraje de Vera (asistentes Escalona y Bena).

 

Alexis Ayala no confirmó los once del equipo del barrio Estación, aunque destacó que “serán protagonistas” en el torneo que arranca esta tarde.

 

Por su parte el elenco de San Martín, conducido en esta oportunidad por Sebastián “Gato” Garat saldría a la cancha con Alvarado, Minao, Mielgo, Juan Robacio y Crettón, Blas Capobianco, Domínguez, Figueroa, González, Di Prinzio y Silva.

 

Dos horas más tarde será el momento del séxtuple campeón Belgrano de Esquel quien se medirá ante Esquel FC.

 

Para Belgrano este torneo será un banco de prueba para el Torneo Federal por el cual ya está clasificado, según lo destacó Ariel Yañez a este medio.

 

El elenco “xeneize” saldría a la cancha con Milton Mora, Francisco Quinteros, Gonzalo González, Clemente Alarcón, Paul Crespo, Leo González, Elías Ancalipe, Sergio Tusset, Sebastián Barrera, Jonathan San Martín y Maximiliano González.

 

El árbitro para este partido será Pablo Colinecul, asistido por Vera y Canio.

 

La primera fecha se completará en Gobernador Costa, donde Juventud Unida se medirá ante el Deportivo Rio Pico, partido a jugarse a partir de las 15 horas con el arbitraje de Nahuel.

 

Recordemos que este torneo, donde participan ocho equipos, se jugará en un todo contra todos, a una sola rueda, donde el primero será el representante de la Liga de Futbol del Oeste del Chubut en los torneos que organice la Federación Patagónica.

 

Claro que de llegar a ser Belgrano de Esquel el campeón, automáticamente clasificará el segundo ya que el “xeneize” del barrio Buenos Aires, quien ganó el torneo local las últimas seis veces de manera consecutiva, ya está clasificado para el Torneo que organice el Consejo Federal de la AFA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error